Como ahorra gasolina en tu coche

Ahorrar gasolina es uno de los principales objetivos cuando tienes un coche, especialmente porque esto te permitirá disfrutar de un gran ahorro de dinero. Para ello debes tener tu coche en perfecto estado, y para encontrar los mejores repuestos la mejor opción será: www.tudesguace.com, porque allí siempre encontrarás la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, existen algunos consejos prácticos que te permitirán tener un gran ahorro de gasolina en tu coche mes a mes. Estos los he reunido en este post, así que, te invito a que sigas leyendo para conocerlos todos.

Consejos para ahorrar gasolina

El ahorro de gasolina dependerá de cómo utilices tu coche, motivo por el cual, debes fijarte en los siguientes aspectos si quieres ahorrar mucha gasolina.

Controla la velocidad

Tener una velocidad constante es de vital importancia para que puedas tener un consumo de gasolina óptimo. Cada vez que frenas y vuelves a acelerar, el motor consumirá más gasolina, por esto te recomiendo que evites los congestionamientos de tránsito.

En todos los casos es indispensable tener en cuenta que, para ello debes controlar las RPM que tendrás en tu coche. Por lo general, es necesario que hagas los cambios de marcha sobre las 2.500RPM, y que mantengas durante el desplazamiento las RPM como máximo en este nivel.

Cuida los neumáticos

Los neumáticos son clave cuando quieres ahorrar gasolina, especialmente porque unos neumáticos en mal estado pueden causar más esfuerzo en el motor. Por este motivo, es indispensable considerar que el cuidado de los neumáticos es básico.

Recuerda tener la presión adecuada, para que el desplazamiento sea siempre mucho más suave, y que el motor no tenga que esforzarse más de lo necesario. En todos los casos, una presión óptima te permitirá evitar consumos exagerados de gasolina, y disfrutarás siempre de los mayores beneficios.

Evita llevar sobrecargas

Llevar un exceso de carga en tu coche hará que puedas tener un consumo de gasolina mucho mayor. Se estima que en un coche, en promedio se pueden llevar hasta 100KG de peso extra que no es necesario.

Por ello, es indispensable tener en cuenta que, debes hacer una limpieza de tu coche para asegurarte de tener un buen rendimiento. Deja en casa todos los elementos que no necesites, porque así te asegurarás de no tener problemas de un consumo extra de gasolina, porque llevarás únicamente los elementos necesarios y evitarás un esfuerzo mayor del motor.

redaccion_201

Deja un comentario