Editorial infantil Gunis recorre el camino hacia los valores

Sin duda alguna, una de las fuentes más importantes de conocimiento y sabiduría para el ser humano son los libros. Se sabe que el poder de la compresión lectora desde que el ser humano es aún un niño, permite abrir los sentidos, no solo para el desarrollo de nuevas ideas, sino, además, para fortalecer todos aquellos valores que permiten la mejora intelectual y sana en un pequeño con respecto a su entorno.

De tal manera que, todo material literario al que este expuesto el infante, debe traer consigo enseñanzas de divulgación de normas éticas familiares y sociales. Por ello, el trabajo de quien escribe obras infantiles requiere de toda su capacidad, para que, mediante sus relatos, cuentos, narrativas, leyendas o cualquier otro tipo de lectura dirigida al género infantil, comunique mensajes que contenga valores como: honestidad, respecto, gratitud, humildad, prudencia, sensibilidad, responsabilidad y tantos otros.

En tal sentido, todo aquello escrito que sea dirigido a niños y jóvenes debe estar apegado a la enseñanza para ser usado a través del tiempo como un mecanismo de formación, así como un rector de adaptación de este círculo de lectores a su contexto social o entorno que lo rodea.

Ahora bien ¿Quién debe asumir el papel de moderador o filtro antes de que esa obra llegue a manos del niño? No pueden ser otro que las editoriales que actúa como un tamiz, en el cual, son valorados cada manuscrito que recibe, con el único fin de determinar cuales se ajustan a los objetivos tanto educativos como los de conducción moral y ético.

Editorial infantil Gunis acoplada al compromiso de atender los valores

Cuando nace la Editorial Infantil y Juvenil Gunis lo hace bajo el  interés de promocionar una cultura literaria abarrotada de los más puros valores humanos, éticos, y educativos. Es por ello que, su compromiso de educar a los niños es una de sus principales motivaciones. Por ello ejecuta la labor como editorial de una manera muy especial en especial para lograr así mejorar la integración del infante a la sociedad.

Ellos reconocen que son los niños los seres más vulnerables y sensibles a los cambios que nosotros los adultos formamos a su alrededor. Por tal razón, esta editorial contribuye, por un lado, a que los planes educativos aborden los valores y enseñanzas positivas a través de los libros infantiles que comercializan. Pero además ayuda de forma directa a UNICEF, haciéndole llegar diferentes aportes anuales derivados de las ganancias que obtienen por su actividad. Estas 2 labores son, sin duda, una manera especial y clara de colaborar con la infancia.

Ambos compromisos que se cumplen a cabalidad mediante una labor loable entre los expertos y capacitados profesionales que conforman la editorial y los autores de obras infantiles que enarbolan la bandera de la enseñanza en cada una de sus trabajos literarios.

Editorial Gunis busca alcanzar estos objetivos a diario, por los cuales está comprometido en un trabajo incansable. Por ello, pone especial atención en obras que serán próximamente publicadas. Para este fin cuenta con un excelente equipo de profesionales especializados constituido por comunicadores, periodistas, filólogos, ilustradores, editores, entre otros, que tiene muy claro las metas trazadas poniéndolas en práctica cada vez que llega un pedido para ser editado y publicado.

Estos especialistas saben asumir con responsabilidad y dedicación su deber al ocuparse de manera cuidadosa sobre cada manuscrito que reciben. Tan experta plantilla permite que sean un gran cedazo de calidad en cada etapa del procedimiento de edición de cualquier obra literaria, sea que se trate de cuentos, narrativas o cualquier otro tipo de contenido.

Es así como obtienen colecciones, cuentos e historias que se convierten en un importante y trascendental éxito. Es justo allí donde se observa el resultado de un trabajo de dedicación y entrega del autor y la agudeza y marcada perfección de la edición.

Llego el momento de ilustrar

Gunnis entiende de manera perfecta el valor de las imágenes dentro de la literatura infantil y todo lo que ella representa para sus pequeños lectores de un libro perteneciente a este género. Es por ello que su atención se centra de manera precisa y determinante al momento de ilustrar solo así logran reflejar la esencia de una obra a través de sus imágenes.

Saben que es un trabajo que requiere de gran esmero, dedicación y profesionalismo. De tal manera que es muy importante que un autor sepa que cuando envía su obra su obra a Editorial Gunnis deja su creación en las manos expertas y muy principalmente en todo lo que tiene que ver con las ilustraciones e imágenes que son el atractivo principal de este género. Y es aquí donde el trabajo de equipo de Gunis resalta

Paso a paso

Una vez que reciben las obras y evaluar a cuál de las colecciones se a que se acopla, el equipo de ilustradores se reúne para alternar todas las posibles ideas y proyectos en cuanto a imágenes se refiere. Una vez tomada la decisión más acorde y en concordancia con todos los involucrados esta será transmitida al escritor

Pero con el fin de que dichas ideas y creatividad vayan surgiendo surjan y se logre una anuencia se hace un reparto de tareas, donde cada experto se hace responsable de una parte de la ilustración del proyecto, de acuerdo a sus competencias y áreas de especialización. Todas estas capacidades son acompañadas de la tecnología y elementos de vanguardia que permiten ultimar detalles, obteniendo una extraordinaria resolución acorde a las exigencias actuales.

Todo ello, tanto el trabajo de autor como de los ilustradores consolida una obra literaria infantil que, sin duda, logra cautivar a los integrantes del género. En el libro y cada una de sus páginas podrá notarse la inspiración y los sueños deja un mensaje que va más allá del entretenimiento o la compresión lectora. Se deja el compromiso de la enseñanza mediante un contenido de valores dirigidos a niños y jóvenes.

Editorial Infantil y Juvenil Gunis consolida así uno de sus compromisos más significativo: lograr a través de la edición y publicación de obras literarias perteneciente a este especial público de lectores enviar un mensaje colmado de valores que permitan concientizar las nuevas generaciones

redaccion_201

Deja un comentario