¿Cómo preparar una cachimba en 6 pasos?

Preparar bien una cachimba no se da a todo el mundo, es necesario hacer la preparación con cuidado tomando su tiempo. La preparación de una chicha es la fase más importante para tener un vapor de calidad y una larga sesión. Veamos juntos cómo preparar una cachimba.

Preparar el material

Para preparar bien una chicha necesitarás material, necesitas:

  • una chicha (jarrón, buzo, manguera);
  • una cazoleta;
  • un sistema de calefacción o papel de aluminio;
  • un tabaco para cachimba;
  • carbones (autoencendidos o naturales).

Para disfrutar de una sesión de hookah agradable y segura, es importante elegir una chicha de calidad. Por ejemplo, la Cachimba Moze Sphere es perfecta para principiantes y experimentados.

Preparar el jarrón

Hay que empezar llenando el jarrón de agua hasta los dos tercios, puedes poner unas gotas de colorante alimenticio para estilizar tu sesión chicha. No hay necesidad de introducir otro líquido que el agua como la leche, el líquido no varía el tamaño de las nubes o incluso el espesor del humo.

Preparar la cabeza

Tienes que tener tu propia cazoleta con tu sistema de calefacción y un sabor a chicha. Si quieres insertar tabaco puedes cortarlo para tener un aroma más desarrollado pero una sesión a menudo menos larga. Algunos consumidores ponen sus cigarrillos en papel de cocina para secarlos. Puedes probar diferentes técnicas para ver cuál te queda mejor. Una vez que tu cazoleta esté preparada, podrás disponer su contenido de manera que no exceda, lo que exceda la altura de la cazoleta estará en contacto con tu sistema de calefacción y por lo tanto se quemará en los primeros minutos. Para añadir la crema, puedes usar una cuchara y untar con un buen espesor (unos 2mm) el fondo del cuenco, luego puedes añadir el tabaco y los aromas.

Preparar los carbones

Para encender tus carbones naturales tendrás que usar una placa térmica chicha o un pequeño hornillo, el encendido de los carbones naturales con encendedor es casi imposible a menos que pases unas horas con una docena de encendedores. Pero también puedes comprar carbones auto-encendidos, están vestidos con una capa de gas que se enciende en segundos.

Ensamblar la chicha

Después de preparar la cabeza y poner los carbones a calentar es hora de montar tu chicha. Tienes que insertar la columna o el buzo en tu jarrón lleno de agua, fijarlo todo enroscándolo o con una junta para garantizar la estanqueidad. A continuación, se insertan las mangueras. Luego se puede colocar el conjunto en la columna. Puedes añadir una taza o un cenicero para poner tus carbones usados.

Fumar la cachimba

Una vez completado el ensamblaje se aconseja esperar entre 5 y 10 minutos el tiempo que el gusto a chicha calienta. Para no impregnar tu tubo de malos aromas te aconsejamos desconectarlo durante la espera. ¡Luego puedes degustar tu chicha perfectamente preparada! Hay que pensar en limpiar la chicha con agua fría después de cada uso para no dejar un mal sabor dentro de ella. También será necesario cambiar el agua en cada sesión y esperar a que la cachimba se enfríe para limpiarla, el vidrio podría reaccionar mal al choque térmico y romperse.

m@gaezine

Deja una respuesta